Email: contacto@guglielmino.com.ar
Tel: (54)11-4811 2612
 

CONTACTO

Cerrito 1320, Piso 11.

Buenos Aires, C1010ABB

Argentina. 

UBICACIÓN

© 2018 by Guglielmino Derecho Internacional

Guillermo Moro se graduó como abogado en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), con medalla al mejor promedio. Es Master of Laws por la Universidad de Harvard, con honores.

El Sr. Moro se ha desempeñado como abogado en numerosos arbitrajes internacionales de inversión y comerciales bajo reglas CIADI, CNUDMI, CCI y ad hoc, por montos superiores a los 20 billones de dólares.

Ha asesorado en cuestiones de derecho internacional de las inversiones y en la negociación de tratados a Estados de América Latina y de Asia. Fue contratado como asesor experto para la Comisión para la Auditoría Integral Ciudadana de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones y del Sistema de Arbitraje Internacional en Materia de Inversiones (CAITISA), conformada en la República de Ecuador.

Su práctica actual se enfoca en el arbitraje internacional de inversiones y el arbitraje comercial internacional. Anteriormente, trabajó como abogado en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe (Argentina), donde intervino especialmente en litigios complejos, acciones de clase y política regulatoria.

El Sr. Moro comenzó su actividad como profesor en 2007. Ha dictado cursos de grado y de posgrado en diferentes universidades de Argentina. En la actualidad, enseña Derecho Internacional de las Inversiones en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) y Tratados y Convenciones Internacionales en la Universidad CAECE (Cámara Argentina de Comercio). Ha sido entrenador de equipos de las competencias internacionales Jessup International Law Moot Court y Frankfurt Investment Arbitration Moot.

Ha publicado diversos artículos y capítulos en libros, y traducido ensayos y libros en los temas de su experticia. Fue Secretario de Redacción de dos revistas jurídicas, y Co-Director de la Revista Jurídica de la Universidad de Palermo, así como referí anónimo para publicaciones de derecho internacional. Ha sido conferencista invitado en más 30 ocasiones en Argentina y el extranjero.

A través de su carrera le fueron otorgados diferentes premios y becas prestigiosas. Éstos incluyen la Fulbright Scholarship (2012-2013), la Harvard Summer Academic Fellowship (2013), el Premio Nacional Joven Investigador (AAFD, 2009), el Premio Corte Suprema de Justicia (Santa Fe, 2008), entre otros.

Habla español, inglés e italiano con fluidez, y tiene competencia de trabajo en portugués.